POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Conoce nuestras políticas de cambios y devoluciones y compra con tranquilidad.

¿Necesitas Contactarnos?

Escríbenos al correo:

contactocolombia@newbalancela.com

I. Tiempos de los procesos

1. 30 días desde de la fecha de compra para hacer cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).



2. 90 días luego de la fecha de compra para devoluciones si es por garantía.



3. 3 a 5 días para recolectar el producto devuelto si es por garantía.



4. 2 a 3 días luego de haber sido aprobado el cambio o devolución para asignar saldo a favor.

Páginas Relacionadas:

Índice:

II. Condiciones de cambios y devoluciones

1. El cliente debe solicitar el cambio o devolución a través de la página o nuestro correo electrónico de atención al cliente en un tiempo no mayor a 30 días luego de la fecha de compra para el caso de cambios y 90 días luego de la fecha de compra para el caso de devoluciones por garantía. De lo contrario el cambio o devolución será rechazado.


2. Las prendas en promoción o con descuento, no están disponibles para cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).


3. En el caso de cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia), el cliente debe asumir el costo asociado a la devolución del producto(s).


4. Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.


5. El producto devuelto no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debe conservar las etiquetas originales y debe devolverse en el empaque original.


6. Las solicitudes de cambio y/o devolución por compras realizadas en la página web solo aplicarán para este medio y deben ser tramitadas por este medio.


III. Condiciones de garantía

1. Si el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado, y el término de la garantía ofrecido, el cual corresponde a 90 días desde la fecha de compra, no ha vencido, puedes tramitar tu solicitud de devolución por garantía a través de la página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente.


2. El producto presuntamente defectuoso será enviado al Departamento de control y calidad de nuestra compañía donde será analizado por un auditor de calidad.


3. El Departamento de control y calidad da respuesta a la solicitud de garantía por medio de correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles a su presentación. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del producto).


4. Una vez se autorice la reparación, cambio o que el auditor de calidad determine que la solicitud ha sido negada, tienes un tiempo límite de dos (2) meses para dar respuesta y continuidad al proceso según sea el caso. Pasado este tiempo New Balance Colombia no se hace responsable del producto o cambio y se te enviará por un flete, a la dirección de entrega correspondiente al pedido, y el costo del envío lo asumirás.


5. En caso de repetirse la falla y atendiendo la naturaleza del producto y las características del defecto, se procede a realizar una nueva revisión y reparación o al cambio total del producto por otro de las mismas características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.


6. En primera instancia se realiza la reparación del producto, en caso que no tenga arreglo, se procede a realizar cambio o devolución del valor del mismo representado en saldo a favor para compras en la página web. En caso de realizar la devolución del dinero se hará en la misma forma en que se realizó el pago inicial.

IV. Motivos de devolución por garantía

1. Si dentro de los 90 días de garantía establecidos el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, entendiendo que se cumplieron con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado.


2. Si el artículo que recibiste difiere del que compraste en talla, color o estilo por una falla imputable a New Balance Colombia.


Debes tener en cuenta que NO son motivo de devolución por garantía:


1. Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso, mantenimiento o limpieza inadecuada del producto.


2. Desgaste normal de suela.


3. Ruptura del material ocasionada por terceros o por el uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros entre otros).


V. Retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste, es de 5 días hábiles contados a partir del momento en que se recibió el producto. Deberás solicitarlo a través de la página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente. El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de New Balance Colombia serán asumidos por el consumidor.